domingo, 10 de mayo de 2015

REA en Costa Rica

Algunos proyectos nacionales que evidencian la transformación de la educación en nuestro país, propiciando el uso de la tecnología y recursos abiertos en la web:

Repositorio TEC
El Repositorio del Instituto Tecnológico de Costa Rica reúne, conserva y difunde a través del acceso abierto a los documentos en formato digital resultantes de la actividad académica y científica del TEC.
El objetivo del Repositorio TEC es dar mayor visibilidad a la producción científica y docente del TEC, aumentar el impacto y asegurar la preservación de dicha producción.
El repositorio TEC recoge Objetos de Aprendizaje, Informes Finales de Graduación, Informes de Investigación, Material Didáctico, Ponencias y Publicaciones Académicas de las diferentes Escuelas del TEC.
Para acceder al repositorio ingresar a http://repositoriotec.tec.ac.cr/

ReUNED
El repositorio de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, ofrece acceso libre a materiales académicos que puede reutilizar, incluye video conferencias, producción multimedia, material didáctico escrito, audiovisuales y aprendizaje en línea.

Repositorio Kérwá
El Repositorio Kérwá almacena, difunde y preserva la producción científica y académica de la Universidad de Costa Rica. Ofrece acceso abierto a libros, documentos técnicos y de trabajo; artículos, tesis, registros de audio y vídeo, informes de investigación, entre otros
Link de acceso al repositorio http://www.kerwa.ucr.ac.cr/

Fundación Omar Dengo
Aquí se encuentran diversos proyectos y programas desarrollados por la Fundación Omar Dengo, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades de aprendizaje de la población, a través de propuestas pedagógicas centradas en las personas y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Disponible en al página http://www.fod.ac.cr/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario